Josué 3:"Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento,y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella. Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo.Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo. Tú, pues, mandarás a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hayáis entrado hasta el borde del agua del Jordán, pararéis en el Jordán. Y Josué dijo a los hijos de Israel: Acercaos, y escuchad las palabras de Jehová vuestro Dios. Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo. He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán".

Luego se levantó una nueva generación, la generación de Josué, que creyó a Dios y vio Su poder, y fue la que alcanzó la conquista. Dios busca personas que le crean y le amen. Él es el Dios de lo sobrenatural, que rompe los límites y cumple Sus promesas.
Es tiempo de santificarnos, decidir caminar con Dios y poner nuestra mirada en Su presencia, no en los problemas. Si perseveramos en la presencia de Dios, veremos Su gloria y entraremos en un tiempo de promesas cumplidas.
Para entrar en un nuevo tiempo es necesario redireccionar nuestra mirada y buscar aquello que nos edifica y nos levanta. El propósito de Dios va más allá del milagro que hoy vemos. Dios quiere usarnos como instrumentos para llevar a otros. Para atravesar el tiempo de la conquista se necesita una fe firme. No debemos limitarnos a lo natural, sino mirar lo sobrenatural de Dios.

El Jordán representa una nueva temporada. Cuando nos paramos en la presencia de Dios, Él se manifiesta y los cielos son abiertos.
Dios quiere prepararnos primeramente a nosotros para que las próximas generaciones vean lo que Dios hizo en tu vida, porque si tienen una visión natural, no querrán caminar. Pero los que ven lo sobrenatural tienen esas piedras ungidas que te llevarán a la presencia de Dios, porque cuando parezca que Dios no está cerca, mirarás esas piedras y dirás: Su presencia está conmigo; porque estoy parado sobre la Roca eterna que es Cristo, y mis raíces abrazarán esa roca y caminaré firme porque Dios está conmigo.
Pastor Robert Acosta, Centro Cristiano de Avivamiento, Resistencia, Chaco, Argentina


