Llamado también “el soñador”, tuvo que sobrellevar la burla y envidia de sus propios hermanos, al punto de que quisieron hacerlo desaparecer de la faz de la tierra, tratando de impedir que se cumpliera el propósito del Señor en la vida de José.
Citaremos algunos pasajes de la Biblia que describen de manera más precisa parte del desarrollo de esta tremenda historia, que espero sea de tu agrado y edificación para estos tiempos en que vivimos y, como decimos habitualmente: “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. Es difícil reconocer que las injusticias que recibimos nos puedan servir para alcanzar un verdadero crecimiento espiritual. Sin embargo, podemos comprenderlo cuando obedecemos, incluso en medio de la adversidad.
La obediencia tiene que ver con realizar una acción, la sumisión tiene que ver con la actitud que tomamos frente a lo que obedecemos.
La vida de José nos deja muchas enseñanzas.
Miremos un poco más de cerca a este joven y sus vestiduras:
1) La túnica de colores: Representa una etapa de grandeza, pero con falta de madurez. Dios tenía planes con José. En ese momento, lo único que él tenía era la posición de privilegio que su padre le daba, pero carecía de la madurez para manejar esa grandeza.
